ARQUITECTURA
Características de la arquitectura egipcia
La arquitectura egipcia fue muy influenciada por el medio en el que cual se construyó, entendiéndose por esto el espacio y las características naturales de Egipto. Teniendo esto como referencia, las características de la arquitectura egipcia son las siguientes:
- Se diseñaba sobre la base de la piedra como principal material: ello para obtener fuerza y consistencia.
- Es horizontal.
- Es arquitrabada o estática.
- Emplea soportes.
- De techos planos: constituidos por grandes losas, sin vertientes inclinadas.
- Usa pilares: tanto para dar soporte como para reforzar los muros que son bastante densos.
- De estilo columnario, era una arquitectura adintelada.
- Emplea columnas: de diferentes estilos como la cilíndrica, la protodórica, la monóstila y la hathórica.
- Con escasa presencia de molduras
Elementos que conforman la arquitectura egipcia
La arquitectura egipcia toma sus elementos de los que componen el arte egipcio, de donde obtiene gran parte de su influencia. Dicho esto, los principales aspectos que pasan a componer la arquitectura egipcia, son:
- Monumentalidad: es uno de los más grandes rasgos de la arquitectura egipcia, que le daba carácter, distinción y sobre todo enviaba un fuerte mensaje de poder a los imperios vecinos.
- Pesadez: la cual se denota no solo en el peso real de las edificaciones, sino en el movimiento de sus líneas de diseño arquitectónico, que evocan rigidez como sinónimo de estabilidad, una característica que el Antiguo Egipto trabajó arduamente por construir.
- Hieratismo: la arquitectura egipcia estaba basada principalmente en las creencias religiosas y por ende, estaba al servicio de la religión oficial, por lo que debía ser representada de forma inalterable.
- Impersonalidad: muy contrario a la arquitectura de los imperios de otras fronteras, las edificaciones egipcias debían ser impersonales y no aceptaban innovaciones de sus autores. El autor de estas obras era el faraón.
- Perduración: es uno de los elementos más importantes de la arquitectura egipcia, pues toda edificación debía evocar la religiosidad y su grandeza, a los ojos del pueblo egipcio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario